Ciclos para Desarrollo de la Creatividad

TALLERES CREATIVOS PARA ADULTOS

LAS EMISARIAS DEL BIEN

Arte, Creatividad & Geometría

Contenido del Taller

La naturaleza, la materia y las formas geométricas serán el hilo conductor de este taller para explorar todo tu potencial interior y creativo desarrollando tus sentidos mediante las expresiones artísticas.

El objetivo de este taller es enseñar a ver y desarrollar la percepción de lo que te rodea, es decir, observar la naturaleza, sus geometrías de forma consciente y reproducir sentimientos de forma creativa.

Mediante nuevas técnicas se utilizarán los cincos sentidos y por medio del movimiento y el cambio intentaremos alinear los Chakras creando belleza a través de la materia y sus formas geométricas.

Esta simbiosis quiere conseguir trasladar el sentimiento a la materia, algo tan abstracto como son los sentimientos (miedo, ira, timidez, alegría, etc.).

A quién va dirigido

Este taller va dirigido a todo aquél que desee, en un entorno tranquilo y natural, explorar sus capacidades creativas, expresarse artísticamente sin limitaciones y dejarse llevar por sus instintos, sentimientos y emociones. Buscar un tiempo de relajación y meditación compartiendo momentos especiales reforzando lazos con la naturaleza.

Resumen

Los talleres creativos para "ellas" y "ellos" van orientados a desarrollar de forma libre tu creatividad y tu expresión artística en un ambiente distendido rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Experimentarás diversas técnicas y sensaciones para crear maravillosos ornamentos y escenografías trabajando con diversos materiales naturales y de reciclaje, jugando libremente con las formas y los colores.

Desconecta tu mente y sigue tu intuición. Saca tu fuerza creativa y dale vuelo a tu imaginación dejando caer por un momento aquello que se repite día a día, mes a mes, año a año. Podrás aumentar tu percepción sobre el entorno que te rodea.

Cuanto hace que no cierras los ojos y te impregnas en un mar de fantasía. No dudes en el potencial que hay en ti, libéralo!

Objetivos generales

El principal objetivo es potencial tu creatividad y desarrollar nuevas técnicas que te permitan expresarla. Además te ayudará a generar tus propios retos y objetivos mejorando tu capacidad para la solución de problemas mediante la imaginación y conocimiento.

Objetivos específicos

Estos talleres temáticos te ayudarán a:

  • Potenciar tu parte creativa y artística.
  • Expresar libremente tus ideas.
  • Liberar tensiones y relajarte.
  • Potenciar tus sentidos y percepción del entorno.
  • Fomentar la motivación, la comunicación y las relaciones personales.
  • Aprender técnicas creativas aplicables en tu hábitat natural.
  • Fomentar y potencial tu capacidad intuitiva e innovadora.
  • Aplicar la creatividad personal en tu vida privada y profesional.
  • Estrechar lazos con la naturaleza.

Enfoque y metodología

Este taller es muy dinámico y práctico con actividades que estarán contextualizadas para que explores y descubras tus habilidades creativas y artísticas en unión con la naturaleza. Dinámica de grupo, intercambio de sensaciones, manualidades y arte. Colaboración, cooperación y comunicación. Nada está escrito, todo está constantemente en movimiento. La naturaleza te regala una cajita de formas y colores para que liberes tu fantasía.

 

Información

Modalidad:

Presencial

Duración:

10 horas

Horario:

10:00 h - 20:00 h

Fecha:

por confirmar

Lugar:

Taller Encarna Solá
C/ Castillo 7, 04212 Velefique, Almería

Participantes:

mínimo 5 - máximo 10

Edad:

sin límites

Precio:

280,- € x persona

Observaciones:

En precio incluido:
Desayuno, almuerzo y merienda, 15 fotografías digitales.

 

En precio no incluido:
Transporte y hospedaje

 

Se recomienda llevar ropa ligera que se pueda manchar. No se asumirá responzabilidad por daños en el vestuario.

Información:

info@encarnasola.com

Tel.: [+34] 633 936 721
Tel.: +34] 958 163 894