Ciclos para Desarrollo de la Creatividad

Próximos Talleres

En desarrollo

TALLERES CREATIVOS

Talleres para niños y adolescentes

Descripción

Los talleres creativos para niños y adolescentes cumplen un papel clave en el desarrollo del pensamiento creativo y la imaginación, además fomentan la autonomía y potencian las habilidades cognitivas.

Los conocimientos y experiencias asimiladas, llevadas a la expresión artística en un entorno tranquilo y divertido, estimulan y potencian la capacidad de comprender, percibir, buscar e inventar, ese preciado tesoro que llevamos dentro.

Fomentar y potenciar el desarrollo de la creatividad de los niños y adolescentes es esencial ya que les ayudará a expresarse por sí mismos, a desarrollar el pensamiento y será primordial a la hora de fortalecer el aprendizaje, resolver conflictos y relacionarse con su entorno social.

Mis talleres creativos son una experiencia única que quedará en tus recuerdos.

A quién va dirigido

Estos talleres van dirigidos a niños y adolescentes con edades comprendidas entre 7 y 17 años divididos en 4 equipos variando contenido y dinámica según edades.

- Equipo Explorador: 7 a 9 años
- Equipo Investigador: 9 a 12 años
- Equipo Ciencia:12 a 14 años
- Equipo Arte: 14 a 17 años

Objetivos generales

Nuestro objetivo principal es estimular el desarrollo del pensamiento creativo y la imaginación de los niños y adolescentes a través de creaciones artísticas propias aprendiendo a trabajar en equipo como factor socializador, potenciando a su vez hábitos de orden, limpieza y responsabilidad.

Objetivos específicos

Desarrollar, estimular, fomentar y potenciar:

  • El conocimiento, la imaginación y la creatividad.
  • Las habilidades cognitivas y sociales. La gestión emocional.
  • La actitud de aprendizaje, la organización de ideas, retos y metas.
  • La motivación, la expresión de los sentimientos y la percepción.
  • La comunicación y las relaciones personales.
  • La individualidad y autoestima.
  • Una personalidad creativa e inventiva.
  • Las habilidades psicomotrices.
  • Los valores hacia el medio ambiente

Enfoque y metodología

El taller es didáctico/práctico con actividades que estarán contextualizadas para que los niños y adolescentes puedan realizar trabajos artísticos y creativos propios a partir de la curiosidad, el interés y la motivación rodeado de un entorno tranquilo en conexión con la naturaleza interactuando con los demás integrantes. Trabajo de investigación y experimentación con técnicas y materiales naturales, de reciclaje, formas y colores con una metodología de “aprender haciendo”.

Talleres para familias

Descripción

Mis talleres creativos para familias plantean un punto de encuentro del niño o adolescente consigo mismo y su entorno afectivo más cercano afianzando su conexión.

La expresión artística y creativa será el hilo conductor que permitirá reforzar los vínculos emocionales entre padres e hijos en un ambiente divertido, distendido y participativo.

Compartir la sonrisa de un niño o de un adolecente estrecha los lazos afectivos, nos asegura un trocito de amor, tan importante para el crecimiento personal, intelectual y emocional.

Las raíces del desarrollo emocional, cognitivo y social residen en la asimilación de las experiencias que comparte conjuntamente el núcleo familiar.

A quién va dirigido

Estos talleres van dirigidos a padres y sus hijos con edades comprendidas entre 7 y 17 años divididos en 4 equipos variando contenido y dinámica según edades.

- Equipo Explorador: 7 a 9 años
- Equipo Investigador: 9 a 12 años
- Equipo Ciencia:12 a 14 años
- Equipo Arte: 14 a 17 años

Objetivos generales

El objetivo principal es afianzar la conexión entre padres e hijos por medio del aprendizaje y la creatividad en un ambiente sereno y participativo pero también responsable con el medio ambiente, la manipulación de los materiales, uso de las herramientas y limpieza.

Objetivos específicos

Desarrollar, estimular, fomentar y potenciar:

  • El conocimiento y la creatividad entre padres e hijos.
  • La percepción e intuición.
  • La expresión de los sentimientos y emociones.
  • Las habilidades para resolución de problemas en grupo.
  • La comunicación y hacerla más efectiva.
  • Las habilidades cognitivas y sociales.
  • La colaboración, cooperación y trabajo en equipo.
  • Los valores hacia el medio ambiente.

Enfoque y metodología

El taller es didáctico/práctico con actividades dinámicas que estarán contextualizadas para que hijos y padres puedan explorar conjuntamente su potencial creativo, interactuar con los demás niños y adquirir nuevas habilidades en los procesos de colaboración y comunicación. Trabajo en equipo realizando proyectos artísticos con materiales naturales, de reciclaje, formas y colores con una metodología de “aprender haciendo”.

Talleres para adultos

Descripción

Los talleres creativos para “ellas” y “ellos” van orientados a desarrollar de forma libre tu creatividad y tu expresión artística en un ambiente distendido rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Experimentarás diversas técnicas y sensaciones para crear maravillosos ornamentos y escenografías trabajando con diversos materiales naturales y de reciclaje, jugando libremente con las formas y los colores.

Desconecta tu mente y sigue tu intuición. Saca tu fuerza creativa y dale vuelo a tu imaginación dejando caer por un momento aquello que se repite día a día, mes a mes, año a año. Podrás aumentar tu percepción sobre el entorno que te rodea.

Cuanto hace que no cierras los ojos y te impregnas en un mar de fantasía. No dudes en el potencial que hay en ti, libéralo!

A quién va dirigido

Este taller va dirigido a todo aquél que desee, en un entorno tranquilo y natural, explorar sus capacidades creativas, expresarse artísticamente sin limitaciones y dejarse llevar por sus instintos, sentimientos y emociones. Buscar un tiempo de relajación y meditación compartiendo momentos especiales reforzando lazos con la naturaleza.

Objetivos generales

El principal objetivo es potencial tu creatividad y desarrollar nuevas técnicas que te permitan expresarla. Además te ayudará a generar tus propios retos y objetivos mejorando tu capacidad para la solución de problemas mediante la imaginación y conocimiento.

Objetivos específicos

Estos talleres temáticos te ayudarán a:

  • Potenciar tu parte creativa y artística.
  • Expresar libremente tus ideas.
  • Liberar tensiones y relajarte.
  • Potenciar tus sentidos y percepción del entorno.
  • Fomentar la motivación, la comunicación y las relaciones personales.
  • Aprender técnicas creativas aplicables en tu hábitat natural.
  • Fomentar y potencial tu capacidad intuitiva e innovadora.
  • Aplicar la creatividad personal en tu vida privada y profesional.
  • Estrechar lazos con la naturaleza.

Enfoque y metodología

Este taller es muy dinámico y práctico con actividades que estarán contextualizadas para que explores y descubras tus habilidades creativas y artísticas en unión con la naturaleza. Dinámica de grupo, intercambio de sensaciones, manualidades y arte. Colaboración, cooperación y comunicación. Nada está escrito, todo está constantemente en movimiento. La naturaleza te regala una cajita de formas y colores para que liberes tu fantasía.

Talleres para profesionales

Estos talleres van orientados a profesionales del sector de la moda, el diseño artístico, fotografía y audiovisual.

Juntos aprendemos en un ambiente distendido rodeado de naturaleza nuevas herramientas que te permitirán desarrollar nuevas ideas combinando los elementos y jugando con las formas y colores.

El objetivo principal de estos talleres es aprender a generar nuevas imágenes y escenografías impresionantes y maravillosas que darán ese “toque especial y diferente” a tus proyectos.

Para escuelas de arte o estudiantes del diseño en general organizamos jornadas especiales de un día o fin de semana donde las estudiantes podrán fortalecer su conocimiento y aprender diferentes técnicas para crear ambientes de forma sencilla pero con gran impacto visual.

Estos talleres son realizados a medida y pueden ser individuales o para grupos de un sector determinado de las artes y el diseño. Mis colaboradores y yo te garantizamos un día muy especial que quedará grabado en las imágenes que te llevarás de recuerdo.

Para empresas que deseen invitar a sus trabajadores a un día especial y aportar a fomentar y potenciar la creatividad, la motivación y el trabajo en equipo realizamos jornadas creativas especiales.

¡No dudes en consultarnos! ¡La creatividad no tiene límites!