Hola

Mi historia

Mi vida está marcada, más que como una trayectoria profesional, como una forma de vida. Desde muy niña ya disfrutaba en mis juegos con el barro, las flores o cualquier otro material que tuviera a mi alcance para hacer de mi realidad mi fantasía.

Nací en Velefique , en la sierra de los Filabres, Almería. Desde entonces mis ganas de aprender, mi curiosidad e imaginación me han llevado a descubrir muchos e interesantes mundos.

Mi formación me la dio la vida y la Escuela De Artes y Oficios de Almería especializándome en cerámica, vaciado y decoración, ejerciendo posteriormente como profesora de decoración de dicha escuela. La pasión de crear me lleva constantemente a investigar nuevas técnicas fusionando materiales diversos para llevar a cabo la creación de mis diseños.

Como consecuencia surge hace más de 25 años mi taller de Creatividad, Complementos & Moda Escénica, donde ofrezco todo mi arte al mundo del diseño, la moda, artes escénicas y particulares colaborando con grandes diseñadores y participando en infinidad de eventos a nivel nacional e internacional.

Mi visión

Elevar la creatividad a la categoría de arte, ha sido siempre mi empeño y fusionar distintas artes mi diversión. Crear es mi forma de vida, es la manera más fascinante de surcar otros mundos. Es la fórmula infalible de atrapar la fantasía para crear la realidad.

La naturaleza es mi guía, mi maestra, mi protectora, mi inspiración, es la "Madre", ella crea, transforma, recicla.

De forma sigilosa, aparecen y desaparecen nuevos escenarios, nuevos conceptos con nuevas formas de vida. La madre naturaleza utiliza la energía, con ella crea, con ella destruye y con ella se mantiene en continuo movimiento, sin ella no se puede crear, por ello, de la energía nace la creatividad, mi creatividad.

La naturaleza me nutre. De ella me enamora el esplendor, lo elegante, lo brillante. La actitud humilde y majestuosa a la vez. Lo exagerado, lo que rompe moldes, lo que te deja sin aliento. No me interesan las modas. Solo me concentro en el trabajo que estoy haciendo, en su esencia para lograr los resultados que espero. El resto surge de forma natural.

Mi taller

Mi taller, es como la pequeña botica de mi abuela. Es mi identidad, es mi casita de chocolate. Está lleno de diversidad de materiales, a veces impensables, todo sirve, en cualquier momento se puede utilizar, transformar o reciclar. Mi abuela me enseñó: “cuida la naturaleza y ella te dará lo que necesites”. [seguir…]

Gran conocedora de las plantas, acarreaba la necesidad y sabiduría de los años, la abuela mezclaba amasaba y molía. Una gotita de este aceite, tres del otro y alejop!! aparecía la maravillosa magia que curaba. Me encantaba acompañarla a recolectar las plantas, sentir el olor de la naturaleza, ver lo que hacía y entre juego y juego escuchar sus historietas.

Y como la vida es pura magia, y los deseos se cumplen, soy yo la heredera de los conocimientos adquiridos en aquella hermosa “botica” y de la creatividad fomentada y heredada de mi madre.

Yo, quien en la botica de la abuela, amasa ideas, mezcla amor y fantasía y lo fusiona todo con bellos y fantásticos materiales y con la misma magia, creo hermosos, divertidos y elegantes diseños y escenografías.

Mi pueblo Velefique

Vivo rodeada de inspiración, a pie de naturaleza, envuelta por los saberes y sabores de la gente de mi pueblo que día a día se llenaron de historia y su sabiduría les enseñó a dar tiempo a la vida.

En plena solana de la Sierra de los Filabres se encuentra este bello pueblo serrano que se sitúa escalonadamente en la ladera de la sierra, con sus casas siempre blancas dispuestas en cuesta entre las tierras de huertas, de olivos y almendros, y la sierra árida y espectacular.

Velefique fue tierra de acogida. En el siglo VIII hallaron refugio los beréberes de la reina La Kahima, tan romanizados y cristianizados como los españoles del Sudeste. Desde aquel siglo hasta el XII vivieron en paz unas comunidades de mozárabes. Muchos se fueron con el rey aragonés Alfonso el Batallador a repoblar el valle del Ebro en el 1125-1126.

Mi pueblo envuelve mi arte y ofrece un entorno romántico para aquellos que quieren disfrutar y compartir un tiempo de expresión personal y creatividad natural. ¡Te espero!